Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Acceder
Comunidad Hipócrates
Biblioteca

Exitosa jornada de exámenes profesionales de Maestría y Doctorado en la Unidad de Posgrados de la Universidad Hipócrates

La Universidad Hipócrates, a través de la Unidad de Estudios de Posgrado, llevó a cabo una exitosa jornada de exámenes de Maestría y Doctorado, con el propósito de respaldar y facilitar el proceso de titulación.

En busca del grado de Doctora en Ciencias de la Educación, Elizabeth Carbajal López realizó su examen profesional mediante la defensa y sustentación de un trabajo de investigación en la modalidad de memoria de experiencia profesional. Su trabajo se enfocó en el tema: “Proceso enseñanza-aprendizaje en modalidad virtual en instituciones de la DGETAyCM Guerrero”.

En otro momento, Sergio Bernardo de la Sancha Celestino defendió el proyecto educativo titulado: “Diseño de una propuesta formativa en modalidad curso-taller para fomentar la cultura de la educación financiera en estudiantes de licenciatura de la Universidad Hipócrates, Acapulco, Guerrero”, con el objetivo de obtener el grado de Maestro en Ciencias de la Educación.

De igual forma, María Guadalupe Ríos Barrientos, llevó a cabo la defensa de su proyecto educativo titulado: “Alimentación saludable en el primer grado grupo A de la escuela telesecundaria Belisario Domínguez Palencia, ubicada en la localidad de Pie de la Cuesta, municipio de Acapulco De Juárez, Guerrero”, para obtener el grado de Maestra en Ciencias de la Educación.

Asimismo, Teresa Martínez Pérez, presentó la defensa de una memoria de experiencia profesional para obtener el grado de Doctora en Ciencias de la Educación. Su tema fue: “Ortografía y gramática en la comprensión lectora: diseño y evaluación de un estudio experimental en el CECyTEG, plantel 07 San Agustín, Acapulco, México”.

Los candidatos llevaron a cabo sus defensas ante el jurado académico del posgrado, conformado por el Dr. Jaime Parra Arredondo, la Dra. Flor de María Román Palacios, la Dra. Irma Baldovinos Leyva, el Dr. Oliver Texta Mongoy,  y el Dr. Martín Zavala Núñez.

Es importante destacar que en los cuatro eventos académicos contaron con la presencia de la Mtra. Natalia Suástegui Aguirre, Directora de Posgrados, acompañada por la Ing. Angélica Cabello Cabrera, Coordinadora de Expedición de Certificados, Títulos Profesionales y Grados. El jurado académico fue quien compartió  la deliberación unánime de aprobación  de los egresados y llevaron a cabo la toma de protesta de los Maestros y Doctores en Educación.