Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Editar el contenido
Comunidad Hipócrates
Biblioteca

La Universidad Hipócrates promueve la cultura del reciclaje en Guerrero a través de la campaña “Haz Eco-2023”

Con el firme propósito de promover el cuidado del medio ambiente y alineándose con su compromiso como empresa socialmente responsable, la Universidad Hipócrates participó en la campaña “Haz Eco-2023”, organizada por el Grupo ACIR. Esta valiosa iniciativa tuvo como objetivo concientizar a la población sobre la importancia de adoptar nuevos hábitos sencillos y prácticos en beneficio del medio ambiente, tanto en nuestra vida personal como a nivel global.

La campaña “Haz Eco-2023” incluyó una variedad de actividades de difusión, como cápsulas informativas, spots de radio y entrevistas, con el objetivo de informar a la sociedad sobre la urgente necesidad de proteger nuestro entorno natural. La Universidad Hipócrates se sumó a esta noble causa como empresa socialmente responsable y patrocinadora de la campaña.

Uno de los aspectos fundamentales de esta iniciativa fue el concurso de reciclaje, en el cual participaron niñas y niños del puerto de Acapulco quienes presentaron proyectos realizados a partir de materiales reciclados, como plástico, papel, cartón y otros objetos. Como parte del jurado calificador, contamos con la destacada participación de la Arq. Urb. Cristiana Verónica Gasga, docente de nuestra institución, así como la Mtra. Mónica Rodríguez Liévanos Coordinadora de Egresados

Además, como parte de la campaña, la estudiante de la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales, Mayleni Chela Magallón, impartió un taller sobre el manejo de residuos electrónicos. Durante esta sesión, se compartieron datos relevantes y se brindaron consejos prácticos que pueden ser aplicados en el hogar, con el fin de promover la correcta gestión de este tipo de desechos.

La Universidad Hipócrates reafirma su compromiso con la sociedad y el medio ambiente, y continuará promoviendo iniciativas que fomenten la conciencia ambiental y la cultura del reciclaje en el estado de Guerrero. Agradecemos al Grupo ACIR por organizar esta campaña y por su colaboración en la difusión de esta importante causa.