Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Editar el contenido
Comunidad Hipócrates
Biblioteca

Estudiantes de la Universidad Hipócrates brillan en puestas en escena del “Taller de Creación Escénica”

El talento artístico y creativo de los estudiantes de la Universidad Hipócrates se puso de manifiesto con la puesta en escena de las obras de teatro: “Algunas cosas que nos atraviesan” y “A la deriva” que son resultado del esfuerzo y dedicación de los estudiantes, quienes han participado activamente en el taller de creación escénica impartido por la profesora Myriam Orva.

En la primera obra, titulada “Algunas cosas que nos atraviesan”, se exploraron de manera autobiográfica las experiencias de los intérpretes en torno a la violencia. Temas como el intento de secuestro, la primera balacera, el amor romántico y tóxico, la soledad y el bullying en el entorno escolar fueron abordados desde un enfoque de no ficción, presentando las complejidades de ser joven y vivir en Acapulco.

En dicha actividad participaron los estudiantes: Cielo Vela, Carlos Pintor, Daniela Nava, Óscar Flores, Isis Arrieta e Ivo Jiménez, de las Licenciaturas en Administración y Contabilidad, Ciencias de la Comunicación y Psicología.

En la segunda puesta en escena, titulada “A la deriva”, una botella es la protagonista que narra su travesía desde el refrigerador hasta el fondo del mar. En este viaje, la botella pasa de ser un producto deseado a convertirse en simple basura, sufriendo la picadura de una gaviota y perdiendo su tapa. En su travesía, se encuentra con personajes como Tibu, Delfi, Camaroni y una señora pulpo, quienes reflexionan sobre la contaminación marina y la importancia de cuidar el medio ambiente.

Esta obra contó con la destacada participación de alumnos del Bachillerato, quienes mostraron su talento y creatividad en el escenario: Azul Ramos, Sofía Don Juan, Yoselin Gatica, Itzamara Ramírez, Alejandro Padilla, Hugo Radilla y Nicole Torres.

A través de esta actividad, los jóvenes han tenido la oportunidad de desarrollar sus habilidades artísticas y expresivas, explorando diferentes temáticas y transmitiendo mensajes impactantes al público.