Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Editar el contenido
Comunidad Hipócrates
Biblioteca

La Universidad Hipócrates impulsa la conciencia y prevención ante la extorsión telefónica

La Universidad Hipócrates llevó a cabo con éxito la conferencia “Por un puerto libre de extorsión telefónica” impartida por el Mtro. Juan Manuel Jiménez Moctezuma, docente de la Licenciatura en Criminología, Criminalística y Técnicas Periciales.

Este evento tuvo como propósito desarrollar habilidades para la prevención relacionada con el delito de extorsión telefónica, así como informar sobre los mecanismos e instituciones gubernamentales a las cuales acudir en caso de ser víctima de este tipo de delito en sus diferentes modalidades.

Durante la conferencia, el Mtro. Jiménez Moctezuma abordó aspectos como las técnicas utilizadas por los delincuentes, las medidas de prevención más efectivas y los recursos disponibles para enfrentar esta problemática.

Es importante resaltar que esta iniciativa se enmarca en el compromiso de la Universidad Hipócrates de brindar una formación integral a nuestros estudiantes, que vaya más allá del ámbito académico. La seguridad y el bienestar de nuestra comunidad estudiantil son prioridad, por lo que estamos seguros de que esta conferencia contribuyó de manera significativa a fortalecer su conocimiento y conciencia sobre este tipo de delito.