Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Acceder
Comunidad Hipócrates
Biblioteca

Universidad Hipócrates impulsa la enseñanza de las matemáticas con exitosa conferencia magistral

La Unidad de Estudios de Posgrados de la Universidad Hipócrates, desarrolló la conferencia magistral “La enseñanza de las matemáticas en el nivel básico y sus implicaciones en el plan de estudios 2022”, impartida por el Mtro. Hugo Hipólito Balbuena Corro.

La conferencia magistral fue diseñada para brindar una visión integral sobre la enseñanza de las matemáticas en el nivel básico y cómo esto influye en el plan de estudios vigente.

El Mtro. Hugo Balbuena Corro, reconocido experto en educación matemática, presentó valiosos conocimientos y estrategias pedagógicas para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de esta disciplina fundamental.

Durante la conferencia, se abordaron diversos temas de relevancia en la enseñanza de las matemáticas, tales como enfoques pedagógicos innovadores, estrategias didácticas efectivas y el uso de tecnologías educativas. Los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas, plantear preguntas y enriquecer su bagaje profesional mediante el diálogo y la reflexión conjunta.

El evento contó con la asistencia de un nutrido grupo de docentes y Asesores Técnicos Pedagógicos de las zonas 10 y 11 del nivel secundaria de la región Acapulco-Coyuca, pertenecientes a la Secretaría de Educación de Guerrero. Además, también estuvieron presentes estudiantes y profesores de los programas de Maestría en Ciencias de la Educación y Doctorado en Educación de la Universidad Hipócrates.

La Universidad Hipócrates se enorgullece de haber sido el escenario de esta conferencia magistral, reafirmando así su compromiso con la excelencia académica y la formación continua de profesionales de la educación. El evento fue un espacio enriquecedor que permitió fortalecer los lazos entre la universidad y el sector educativo, impulsando una educación matemática de calidad en la región.