Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Acceder
Comunidad Hipócrates
Biblioteca

Con gran éxito la Prepa-UH realizó su 8va Semana Académica, Cultural y Deportiva

La Preparatoria de la Universidad Hipócrates celebró del 29 de mayo al 02 de junio su 8va Semana Académica, cultural y deportiva titulada: “Salud emocional en la adolescencia”, con el objetivo de promover una vida sana y fomentar el bienestar entre los jóvenes, reconociendo la importancia de abordar de manera integral estos temas de gran importancia en esta etapa crucial de sus vidas.

La ceremonia de apertura contó con la presencia del Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico, quien en representación de la Mtra. Marisol Manzanarez Nava, Rectora de la Universidad Hipócrates, expresó la importancia de esta jornada académica como un espacio en el cual los estudiantes participaron en una amplia gama de actividades culturales, deportivas y académicas, brindándoles la oportunidad de ampliar sus conocimientos.

Para dar inicio, se desarrolló la ponencia virtual “Violencia Psicológica”, impartida por la Psic. Evelym Sánchez Ortiz, Psicóloga de la Universidad Simón Bolívar en Colombia, quien mencionó que el 76% de los jóvenes con edades comprendidas entre 15 y 24 años han padecido este tipo de violencia.

Posteriormente, se llevó a cabo el concurso de Spelling Bee, el cual se realizó en coordinación con la Lic. Janinne Irra Olvera, Coordinadora del Centro de Lenguas Extranjeras de la Universidad Hipócrates, quien fungió como jurado calificador acompañada de los docentes del Celeex UH, José de San Martin Tejeda Salmerón y Norma Hernández Pérez, resultaron ganadores:

• Primer lugar: Ricardo Sebastián Vega Heredia.
  • Segundo lugar: Carlos Rodrigo Vargas Medina.
  • Tercer lugar: Karla Mayrim de la O Juárez.

Durante el segundo día, se efectuó el certamen Míster Prepa 2023, en el cual se evaluaron aspectos como actitud, energía, elegancia, porte y oratoria en las diferentes etapas. En el evento participaron: Ezekiel Galarza, Brayan Torres, Hugo Radilla, Alan Morales, José Domínguez, y José Castillo. Resultando ganador Kalet Santos. Al término del certamen, se realizó un divertido rally deportivo “Exaprep”, en el que los jóvenes sortearon diversos obstáculos, con el fin de hacer el menor tiempo posible.

De igual forma, se desarrolló el certamen de belleza “Miss Prepa-UH 2023”, en el cual participaron: Yelitza Darika Téllez, Paola Contreras, Lizbeth Garduño, Yaretzi Salazar, Ashley Torres, María de Jesús Carbajal, y Kattya de la Luz Crespo.

Como jurado calificador, se contó con la presencia de la Lic. Isabel Aurora Ruiz Gómez, Miss Guerrero 2019-2020, así como la Dra. Dámariz Arce Rodríguez, Coordinadora de Comunicación Social, y la Lic. Aurora Pimienta Cabañas, Coordinadora de Formación Extracurricular y Becas de esta casa de estudios. De dicho certamen, resultaron ganadoras:

• Primer lugar: Lizbeth Garduño.
  • Segundo lugar: Ashley Torres.
  • Tercer lugar: Kattya de la Luz.

Para finalizar la jornada, los jóvenes presentaron proyectos de emprendimiento, derivados de la asignatura de “Administración”, la cual estuvo a cargo del Mtro. Euripides Mendoza Escobar, Docente del área de Bachillerato. Los proyectos presentados fueron: Café Classique, Cholo Maíz, Crazy Chips, Dulce Pecado, Dulcería Infancia, Dummy Gummies, El Gran Crunch, Gordilocos, Kajk, Kirsche Coffe, La Chica del Collar Azul, Masorquito Snacks, Sky Snack´s, Sunset Charm, y Sweet Kitty.

Los proyectos fueron evaluados por la Dra. Irma Baldovinos Leyva, Directora de Investigación y Emprendimiento UH; así como los docentes Mtra. María Guadalupe Ríos Barrientos y el Mtro. Gilberto Ramos Palacios.

Cabe destacar que, durante la actividad académica, se contó con la presencia del Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico; Mtro. Víctor Hernández Nava, Vicerrector Operativo; y la Mtra. Isabel Luna Campos, Directora de Preparatoria.

A través de estas actividades, la Universidad Hipócrates fortalece sus esfuerzos de desarrollar las competencias de los jóvenes e impulsar las habilidades que se requieren para iniciar la vida universitaria.