Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Editar el contenido
Comunidad Hipócrates
Biblioteca

Clausura exitosa del quinto ciclo del Cineclub Universitario “En corto”: 40 años del IMCINE.

La Universidad Hipócrates concluyó con gran éxito el quinto ciclo del Cineclub Universitario “En corto” con una proyección destacada de la película “El sueño del Mara’akame”. Este ciclo especial, titulado “40 años del IMCINE”, ha sido un homenaje a la trayectoria del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y ha contado con la colaboración del investigador y promotor del cine mexicano, Víctor Hernández Pérez, Director de Cinema Nostalgia.

Durante los jueves de marzo a junio, el Cineclub Universitario exhibió películas mexicanas que han dejado huella en la escena internacional a lo largo de estas cuatro décadas. Las películas seleccionadas fueron 8 largometrajes de ficción y 3 documentales, representan la riqueza cultural y artística de México y fueron producciones realizadas con el apoyo del IMCINE en 4 décadas consecutivas.

La película de cierre, “El sueño del Mara’akame” (2016), ópera prima del cineasta Federico Cecchetti, cautivó al público con su historia sobre Nieri, un joven huichol con el sueño de llevar su música a la Ciudad de México, pero cuyo padre, un Mara’akame, tiene otros planes para él. La búsqueda del venado azul en sus sueños se convierte en un viaje de aprendizaje y sanación.

Tras la proyección, se llevó a cabo una enriquecedora sesión de preguntas y respuestas con el Director de Cinema Nostalgia, Víctor Hernández Pérez, quien compartió su experiencia y conocimientos sobre el cine mexicano. Los estudiantes expresaron sus opiniones y reflexiones sobre las películas abordadas durante este quinto ciclo de cine, brindando un ambiente de diálogo e intercambio de ideas.

Cabe destacar que este ciclo del Cineclub Universitario fue posible gracias a la colaboración de diversas instituciones, como la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal a través del IMCINE, el Centro de Capacitación Cinematográfica A.C., Cinema Nostalgia y la Biblioteca Pública Municipal No. 22, Dr. Alfonso G. Alarcón. Su apoyo y respaldo han sido fundamentales para llevar a cabo este proyecto y promover el cine mexicano entre la comunidad universitaria.

El Cineclub Universitario “En corto” de la Universidad Hipócrates continuará promoviendo el séptimo arte como medio de expresión y reflexión, enriqueciendo el panorama cultural y artístico de nuestra comunidad universitaria.