Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Editar el contenido
Acceder
Comunidad Hipócrates

Estudiantes promueven la conciencia ambiental a través de la limpieza de playas

Con el propósito de concientizar a la población en general sobre el cuidado del medio ambiente y fomentar las acciones que favorezcan la preservación de nuestro entorno, estudiantes y docentes de la Licenciatura de Contaduría y Administración Empresarial, llevaron a cabo la limpieza de la franja de arena de Playa Condesa.

Durante el recorrido por la zona costera, nuestros estudiantes se comprometieron activamente en la recolección de diversos residuos como botes de plástico, botellas de vidrio, popotes, papel, bolsas de plástico, colillas de cigarro, entre otros.

Para enriquecer esta experiencia, se contó con el apoyo del personal de la Dirección de Ecología y Protección al Medio Ambiente, a través del departamento de Playas Limpias, quienes compartieron sus conocimientos con nuestros estudiantes.

Esta colaboración permitió que los participantes adquirieran una comprensión más profunda de los desafíos ambientales que enfrentamos y la importancia de nuestras acciones individuales y colectivas para preservar y proteger nuestro entorno natural.

Cabe destacar, que esta actividad se inserta en el Programa de Acciones Ciudadanas de esta casa de estudios. Además, se busca sensibilizar a la sociedad en general sobre la importancia del cuidado del medio ambiente a través de acciones que disminuyan la contaminación de las playas; contribuyendo así al objetivo 14 “Conservar en forma sostenible los Océanos y Mares” de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Finalmente, esta acción tangible y concreta refleja el compromiso y la responsabilidad social que los estudiantes de la Universidad Hipócrates tienen hacia la mejora de la calidad de vida de nuestra sociedad en general y la promoción de una cultura de cuidado del medio ambiente.