Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Acceder
Comunidad Hipócrates
Biblioteca

La Universidad Hipócrates dona alimentos para perros y gatos al albergue “Colitas Costeñas”

La Universidad Hipócrates recibió a Daniela Moreno Mustieles, Presidenta del Centro de Bienestar Animal “Colitas Costeñas” A.C., para impartir una charla de concientización sobre el bienestar animal. Este albergue es reconocido por su dedicación al rescate y cuidado de perros y gatos en situación de calle en nuestro puerto.

Durante la actividad, se abordaron diversos temas relacionados con la importancia de proteger y velar por el bienestar de los animales. Daniela Moreno compartió valiosa información sobre los desafíos que enfrentan los animales en situación de calle, las consecuencias de la falta de cuidado y las posibles soluciones.

Además de brindar información relevante, se enfatizó la necesidad de la colaboración de la sociedad para mejorar la vida de estos animales desprotegidos. Se presentaron diversas formas en las que los estudiantes y la comunidad en general pueden contribuir al bienestar animal, ya sea a través de donaciones, voluntariado o adopción responsable.

Por otra parte, estudiantes del Bachillerato-Hipócrates, docentes y personal administrativo de esta Universidad, tuvieron la oportunidad de conocer algunas historias conmovedoras de perros y gatos rescatados por el albergue “Colitas Costeñas”. Estas historias reafirmaron el impacto positivo que puede tener el trabajo en conjunto para proporcionarles una segunda oportunidad a estos seres indefensos.

Al término de la charla, el Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico; así como la Lic. Luz Verónica Radilla Tapia, Directora de Planeación, Articulación y Vinculación Institucional; realizó la donación de 111 kilos de croquetas y 80 sobres de alimentos para mascotas, así como insumos de limpieza a la Presidenta del Centro de bienestar animal “Colitas Costeñas”.

La iniciativa del albergue “Colitas Costeñas” y la Universidad Hipócrates de organizar esta conferencia es un paso importante en la promoción de la conciencia y el compromiso con el bienestar animal. Esta colaboración demuestra el interés y la preocupación que nuestra institución tiene por la protección y cuidado de los animales en situación de calle.

¡Recordemos que todos podemos marcar la diferencia! Unámonos en la protección y cuidado de nuestros amigos de cuatro patas y hagamos del mundo un lugar mejor para ellos.