Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Acceder
Comunidad Hipócrates

ESTUDIANTES DE LA PREPA-HIPÓCRATES Y SU ENCUENTRO CON EL ARTE

Estudiantes de 2° año grupo A de la Preparatoria Hipócrates realizaron un desayuno-visita a la Casa-Museo Pal Kepenyes, Guiada por Lumi Dehesa Orozco, viuda del artista de origen Húngaro.

Dicha actividad tuvo como finalidad reforzar el conocimiento en la asignatura de Literatura, impartida por el Dr. Enrique Caballero Peraza, catedrático de esta institución.

Durante la visita a cada alumno se le asignó un personaje a investigar y conocer sus principales aportaciones a la ciencia o la literatura, tales como: Rodolfo Neri Vela, María Katzarava, David Alfaro Siqueiros, Federico García Lorca, entre otros.

Los alumnos investigaron y expusieron lo aprendido de cada personaje. Posteriormente recorrieron la casa-museo e interactuaron con las obras, dado que muchas de ellas son móviles.
Otro momento de gran aprendizaje fue cuando la también promotora cultural Lumi Dehesa habló a los jóvenes sobre Pal y su obra.