Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Editar el contenido
Comunidad Hipócrates
Biblioteca

Se llevó a cabo la segunda edición del Encuentro de Danza y Baile: “Cuerpos cósmicos en llamas”.

Con el propósito de conmemorar el Día Internacional de la Danza, que se celebra anualmente cada 29 de abril; así como la de promover las expresiones dancísticas en todos sus géneros, se llevó a cabo la segunda edición del Encuentro de Danza y Baile: “Cuerpos cósmicos en llamas” en las instalaciones de la Universidad Hipócrates.

Para dar inicio, Blanca Rubí Girón Martínez, bailarina y coreógrafa, Directora de la Academia de danza, Mitzy Rubí, dio lectura al mensaje del Día Internacional de la Danza 2023, el cual fue escrito por la bailarina y coreógrafa china Yang Liping: “El lenguaje corporal es la forma más instintiva de comunicación que tiene la humanidad. Ya como recién nacidos usamos nuestras manos y pies para realizar gestos similares a la danza, incluso antes de aprender a pronunciar una palabra. Es entonces cuando surge la danza de esta lengua primitiva”.

El encuentro arrancó con un número de porras a cargo de los integrantes de la Academia de danza Mitzy Rubí.

Para cerrar el evento, se contó con la participación del club de danza de la Universidad Hipócrates, dirigido por el bailarín y coreógrafo, Ernesto Corte Alvear. Además, el Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico, y el Mtro. Víctor Hernández Nava, Vicerrector Operativo, realizaron la entrega de reconocimientos a los participantes.

A través de estas actividades la Universidad Hipócrates promueve las expresiones dancísticas, con el fin de generar ambientes inclusivos y de paz en la sociedad, refrendando su compromiso de formar profesionales con competencias integrales, a través del intercambio de experiencias y lenguajes artísticos con la danza moderna como punto de encuentro.