Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Acceder
Comunidad Hipócrates

La Universidad Hipócrates realiza el 3er Encuentro Universitario de Literatura

En el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor se llevó a cabo el “Tercer Encuentro Universitario de Literatura”, con la finalidad de celebrar la importancia de la lectura y fomentarla entre los estudiantes.

Para dar inicio con el encuentro universitario, la Lic. Luz Verónica Radilla Tapia, Directora de Planeación, Articulación y Vinculación Institucional, dio la bienvenida a los presentes y mencionó que por tercer año consecutivo la Universidad Hipócrates celebra esta fecha tan importante y se congratula por abrir sus puertas a jóvenes creadores Guerrerenses.

Posteriormente, se presentó el libro “Cuerpo” de la poeta y fotógrafa, Azul Ramos, en dicha obra se aborda la búsqueda de un hermano desaparecido; fue galardonado con el Premio María Luisa Ocampo de Poesía 2020, y fue publicado bajo la editorial Reverberante, los comentarios estuvieron a cargo de la Mtra. Alejandra Martínez, quien es cofundadora del grupo editorial Reverberante.

Del mismo modo, se dio paso a la mesa de lectura de obra literaria en la que participaron integrantes de los talleres de creación literaria: “Prometeo Liberado” de la Universidad Hipócrates, Taller de Creación Literaria de Sociología-Skéne “Letras de Mar” de la UAGro, Taller de Creación Literaria Skéne-Letras del Mar del Centro de Arte Universitario Acapulco de la UAGro, así como el Colectivo RevolucionArte, y algunos escritores independientes.

Para cerrar el evento, se presentó un breve recital con la poeta Valeria Aylin Muñoz Hernández, estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Publicidad quien estuvo acompañada por el músico, Eder Manuel Escamilla, estudiante de la Licenciatura en Psicología de esta casa de estudios.