Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Editar el contenido
Comunidad Hipócrates
Biblioteca

Estudiantes de Derecho realizan una visita guiada a la Casa de la Cultura Jurídica en Acapulco “Ministro Alberto Vásquez del Mercado”

Estudiantes de 2do. semestre de la Licenciatura en Derecho realizaron una visita guiada a la Casa de la Cultura Jurídica en Acapulco “Ministro Alberto Vásquez del Mercado”, con la finalidad de aprender la historia del ilustre crítico literario, bibliófilo, y abogado mexicano, originario del estado de Guerrero, quien fue Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de 1928 a 1931.

De igual forma los jóvenes conocieron la función que cumple el inmueble que ocupa la Casa de la Cultura Jurídica , ya que esta sede alberga expedientes históricos que están fechados entre 1869 y 1954, resguardando 24,817 expedientes, que integran 243.6 metros lineales de archivo histórico.

Dicha actividad fue realizada en coordinación con la Lic. Ma De Lourdes Garduño Rebolledo, Directora de la Casa de la Cultura, así como de la Mtra. Saraí Paloma Soto Gallardo, docente de la asignatura “Retórica y Argumentación”.