Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Editar el contenido
Comunidad Hipócrates
Biblioteca

Se proyectó el filme “Santitos” en el marco del quinto ciclo de Cineclub Universitario “En Corto”.

En el marco  del quinto ciclo del Cineclub Universitario “En corto” de la Universidad Hipócrates: “40 años del IMCINE”,  se proyectó el filme “Santitos”, del Director Alejandro Springall.

Dicha película, fue presentada en 1989 y su reparto fue conformado por: Dolores Heredia, Demian Bichir, Alberto Estrella, Regina Orozco, Maya Zapata, Fernando Torre Laphame, Ana Bertha Espín, Flor Eduarda Gurrola, José Sefami, Josefina Echánove.

Durante la proyección, los asistentes conocieron la historia de Esperanza, una hermosa mujer de treinta y cinco años. Su única hija, Blanca, muere repentina e inesperadamente víctima de una enfermedad desconocida en un hospital. Para evitar la propagación del misterioso virus es sepultada de inmediato, negándosele a Esperanza reconocer el cuerpo. Desde la pérdida de su marido no conocía un dolor tan grande, pero su resistencia a aceptar la muerte, la soledad, y su enorme fe en los milagros confirman en ella la esperanza de que suceda uno. Es entonces cuando San Judas Tadeo, un santito para casos desesperados, se le aparece y le indica un extraño camino para encontrar lo perdido.

Cabe mencionar,  que este ciclo del Cineclub Universitario fue desarrollado en colaboración con la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE); el Centro de Capacitación Cinematográfica A. C.; Cinema Nostalgia; y la Biblioteca Pública Municipal No. 22, Dr. Alfonso G. Alarcón.