Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Editar el contenido
Comunidad Hipócrates
Biblioteca

Se inauguró la exposición fotográfica “Ventanas Cerradas”, de Manuel Delgado, egresado de esta Universidad.

La sala de eventos de esta casa de estudios se engalanó con la inauguración de la exposición fotográfica “Ventanas cerradas por Manné Monochrome”, de Manuel Delgado, músico, poeta y fotógrafo.

El Mtro. Juan Ramon Nieto Quezada, Vicerrector académico en representación de  la Mtra. Marisol Manzanarez Nava, Rectora de la Universidad Hipócrates, realizó el acto inaugural y dirigió unas palabras a los presentes “Nuestra casa de estudios se enorgullece de albergar esta exposición que estará con nosotros del 21 al 24 de febrero, la cual estará abierta para nuestros estudiantes y el público en general…con estas actividades damos muestra del talento de nuestros egresados con la intención de motivar e impulsar la creatividad de los estudiantes”.

Por otra parte, el Lic. Manuel Delgado, egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Publicidad de la Universidad Hipócrates, agradeció al  Mtro. Nieto Quezada por abrir las puertas, asimismo  comentó:  “Me siento emocionado por regresar a mi Alma Mater en donde me forme como profesionista y di mis primeros pasos en el ámbito artístico, las fotografías que podrán  apreciar son fotos de archivo que estuvieron guardadas y que con la motivación necesaria han salido a la luz, por eso los invito a no encajonar sus metas y sueños, denles alas para que puedan ser apreciadas por los demás”.

A su vez, Ari J González escritor y docente de esta casa Universidad compartió unas palabras sobre la exposición fotográfica: “Las ventanas que cierran la imagen en la obra de Manuel, proyectan una escala de grises sobre el mundo. Desde esta navegación irrumpen sobre el espacio de la lente y capturan un instante del viaje imparable”. Puntualizó.

La exposición está compuesta por una muestra de 33 fotografías, en donde destacan los siguientes títulos: Roca y sal, Manifestación, Navegantes, Retorno, Pesca del día, Ventana de triángulo Invertido, Playa de Piedra, Silueta, Colmillos, Atarraya, Caminata, entre otras.

El artista invitado es autor de dos publicaciones: “Cuaderno de la nostalgia” y “Diario íntimo de Lead Belly”. Del mismo modo ha publicado en medios impresos y electrónicos, nacionales e internacionales, y ha sido incluido en las antologías XV premios María Luisa Ocampo (Editorial Mantis), Los volátiles (Editorial Juanita Cartonera, de Santiago de Chile), ¡Esos malditos escuincles! 25 Mexican Poets 30 and under (Big press, California, EEUU).

A su vez, fue ganador del XV premio de aniversario María Luisa Ocampo, en la categoría de poesía y del IV premio estatal de cuento poesía y ensayo literario joven, en la categoría de poesía.

Cabe señalar que en la inauguración estuvieron presentes autoridades escolares: Mtro. Víctor Hernández Nava; Vicerrector Operativo; Lic. Patricia Gutiérrez Martín del Campo, Coordinadora de Extensión y Difusión Cultural; así como estudiantes y docentes de las Licenciaturas en Médico Cirujano, así como Ciencias de la comunicación y Publicidad.