Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Acceder
Comunidad Hipócrates
Biblioteca

Estudiantes del Colectivo de Arte Universitario presentan el poemario “Contraluna” en el Centro Cultural FARO Zapata.

Como parte de las actividades de Extensión y Difusión Cultural que se están desarrollando este mes de febrero en el Centro Cultural Fabrica de Artes y Oficios “FARO” Zapata, en la colonia Zapata; los jóvenes creadores que integran el Colectivo de Arte Universitario de esta casa de estudios; presentaron el poemario Contraluna del joven poeta, Emilio Garay Arias, con la intervención musical del dueto “Psicosis”.

En la jornada literaria participaron los estudiantes de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación y Publicidad, Valeria Aylin Hernández Muñoz, y Leonardo Tomás Morales Gullén; las estudiantes de la licenciatura de Literatura y Ciencias del Lenguaje, Grecia López Betancourt y Jennifer López Gómez; quienes comentaron el poemario publicado por la Microeditorial “3 Hojas” del Centro de Arte Universitario Acapulco de la Universidad Autónoma de Guerrero, en colaboración con la Universidad Hipócrates. También participaron los músicos y estudiantes de la licenciatura de Psicología; Jesús Antonio Mendoza García y Eder Manuel Escamilla Guinto, integrantes del dueto “Psicosis”

Asimismo en el evento estuvieron presentes, la licenciada Erika Magdaleno Castrejón, Promotora Cultural del Centro de Arte Universitario de Acapulco de la Universidad Autónoma de Guerrero, en representación de la Microeditorial “3 Hojas”; así como el licenciado José Luis Calvo Castañón, director del Centro Cultural FARO Zapata; y el licenciado Celerino Chávez, coordinador del recinto; quienes al finalizar la presentación, hicieron entrega de reconocimientos a los jóvenes creadores, a nombre de la maestra Aida Melina Martínez Rebolledo, titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno del estado de Guerrero.

Por último, el joven poeta y autor de Contraluna, Emilio Garay Arias, es estudiante de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación y Publicidad, y es conductor de los programas de radio universitario, “Viaje al Parnaso”, y “La Boruka. Donde todas las artes juegan”, que se transmite por Radio Hipócrates y ADN Cultura.

Textos suyos han sido publicados en el diario “¿No qué no?”, en Chilpancingo; y en la revista digital Posada Almayer (2020). Ha participado en varios círculos y mesas de lectura en encuentros literarios cómo “A Viva Voz” en Chilpancingo; en la Biblioteca Pública Municipal No. 22, Alfonso G. Alarcón; en el Vigésimo Encuentro Literario Pacífico Lázaro Cárdenas del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán (2019); en el II Festival del Libro Acapulco Paralibros Papagayo (2019); en el IV Encuentro Literario Nacional Estudiantil de las IES de la ANUIES son sede en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (2021).