Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Editar el contenido
Comunidad Hipócrates
Biblioteca

Inician actividades de Extensión y Difusión Cultural en el Faro Zapata con la exhibición del documental Acapulco viejo.

Con la exhibición del documental Acapulco viejo, del joven Jesús Rafael Luna, se dio inicio a las actividades de Extensión y Difusión Cultural que se desarrollarán en febrero en el Centro Cultural Fabrica de Artes y Oficios “FARO” Zapata, en la colonia Zapata.

El documental muestra el crecimiento, auge y parte de la historia de Acapulco a través de una serie de entrevistas a los familiares del creador: Emma Diego Herrera, José Luis Velasco García y Alejandro Casir Diego. Así, desde una perspectiva personal, Rafael Luna reconstruye parte de la historia de Acapulco a través del tiempo, desde los años 50 a la actualidad.

Al término de la proyección, el joven creador sostuvo un diálogo con los asistentes, durante el cual una usuaria del Centro cultural, expresó su reconocimiento y felicitación al trabajo presentado, y exhortó al público joven presente a dialogar también con sus abuelos para conocer no solo su historia familiar sino también de la ciudad en la que viven.

Al finalizar, Eduardo Cisneros Coordinador en el Centro cultural agradeció los trabajos de colaboración con la Universidad Hipócrates, e invitó al público presente a asistir a las próximas presentaciones que tendrá el Colectivo de Arte Universitario Prometeo Liberado de la Universidad Hipócrates en este recinto.

Por su parte, la licenciada Diana Patricia Gutiérrez Martín del Campo, agradeció a nombre de la maestra Marisol Manzanarez Nava, Rectora de nuestra institución, a las autoridades del Centro cultural y de la Secretaría de Cultura de Guerrero la invitación, así como las facilidades otorgadas para la realización de ésta y las presentaciones futuras que se llevarán a cabo el 17 y 24 de febrero del presente año.