Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Editar el contenido
Comunidad Hipócrates
Biblioteca

Se llevó a cabo la ceremonia de colocación de batas a 23 estudiantes de nuevo ingreso de la Licenciatura en Médico Cirujano.

En el marco de la clausura del curso propedéutico de la vigésima primera generación de estudiantes de la Licenciatura en Médico Cirujano generación 2022-2026, se llevó a cabo la ceremonia de colocación de batas a 23 estudiantes de nuevo ingreso.

La bata blanca representa a la profesión médico, los mismos profesionales de la medicina han fortalecido la simbología alrededor de este elemento y dentro del ámbito lo han acogido como un símbolo de hermandad dentro de la profesión.

Al hacer uso de la voz, la Mtra. Marisol Manzanarez Nava, rectora de esta casa de estudios, recalcó la importancia de esta entrega simbólica de batas, ya que se pretende que los estudiantes aprendan a reconocer la relevancia que adquieren al portarla; puesto que es un recordatorio visual del compromiso que tienen de enfrentar los problemas de la salud y así poder ofrecer a sus pacientes la cura al dolor físico o del alma.

Del mismo modo, la Dra. Ma. del Rosario Cruz Cruz, Directora de la Facultad de Ciencias de la Salud, señaló que la ceremonia de colocación de batas blancas es una invitación desde el inicio de su formación al cumplimiento de sus obligaciones, tanto de su formación académica como de su práctica clínica y su actitud ética.

Posteriormente, la Rectora de esta Universidad, colocó las batas a los estudiantes Norma Daniela Galeana y Javier Gómez Romero, en representación a sus compañeros de generación.

En esta ceremonia estuvieron presentes autoridades escolares como el Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada; Vicerrector Académico; el Mtro. Víctor Hernández Nava, Vicerrector Operativo.