Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Editar el contenido
Comunidad Hipócrates
Biblioteca

La Universidad Hipócrates y el Gobierno del Estado de Guerrero suscriben convenio de colaboración en materia de servicio social y prácticas profesionales.

La Universidad Hipócrates y el Gobierno del Estado de Guerrero a través de la Dirección de Desarrollo de Personal, firmaron el convenio en materia de servicio social y prácticas profesionales, en beneficio de los estudiantes del nivel superior.

La celebración de este acto contó con la participación de la Mtra. Marisol Manzanarez Nava, Rectora de la Universidad Hipócrates, así como la Mtra. Celia Casarrubias Loza, Directora de Desarrollo de Personal del Gobierno del Estado, así como el C.P. Gibran Jalil Peralta Mercado, Jefe del Departamento de Evaluación de Personal, quien fungió como testigo.

Al hacer uso de la voz, la Mtra. Manzanarez Nava mencionó la importancia de la celebración de este tipo de convenios, debido a que por medio del servicio social los estudiantes adquieren nuevas habilidades y conocimientos que posteriormente pondrán en acción en sus prácticas profesionales.

La Rectora de la Universidad Hipócrates agregó: “Este requisito es una manera en la que los jóvenes pueden retribuir a la sociedad y beneficiar con propuestas de solución y aplicación de conocimientos en organizaciones de diversos sectores”.

Del mismo modo, la Directora de Desarrollo de Personal del Gobierno del Estado, agradeció a la Mtra. Manzanarez Nava por la disposición y gestión para la firma de dicho convenio: “Es importante que existan espacios donde los estudiantes puedan aplicar sus conocimientos adquiridos en el aula, pero que también adquieran más experiencia en el ámbito laboral real que nuestra dirección puede brindarles”, recalcó.

Con la firma de este convenio se benefician estudiantes de las licenciaturas en Contaduría,  Administración;  Derecho;  Criminología, Criminalística y Técnicas Periciales; Psicología; Arquitectura Urbanista; Ingeniería en Sistemas Computacionales; Ciencias de la Comunicación y Publicidad; así como Ciencias Políticas y Administración Gubernamental.

En la signa de convenio, estuvieron presentes colaboradores de la Dirección de Desarrollo de Personal del Gobierno del Estado de Guerrero, tales como: Lic. Adelino Bello Morales, Jefe del Departamento de Capacitación; Lic. Salvador Calvo López, Jefe de la Oficina de Comunicación y Difusión.

Del mismo modo, se contó con la asistencia de los directivos de la Universidad Hipócrates, Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico; Mtro. Víctor Hernández Nava, Vicerrector Operativo; así como la Lic. Luz Verónica Radilla Tapia, Directora de Planeación, Articulación y Vinculación Institucional.

Por medio de estas actividades, la Universidad Hipócrates refrenda su compromiso de formar profesionales de excelencia, y consolida su compromiso por ser una institución abierta a la colaboración del desarrollo de la educación superior.