Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Acceder
Comunidad Hipócrates

Acciones de la Universidad Hipócrates para prevenir el Cáncer de mama

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la Universidad Hipócrates realizó diversas acciones tales como: talleres, conferencias, campañas sociales y entrevistas, dirigidas a la comunidad universitaria y al público en general.

El objetivo de estas acciones es promover que más mujeres accedan a controles, diagnósticos, así como tratamientos oportunos y efectivos, logrando con ello la detección precoz, mejorando el pronóstico y la supervivencia.

Las actividades dieron inicio con la campaña “Octubre Rosa Tiene 365 días”, organizada por la revista digital Tome Nota, dirigida por Irving Ríos, en la cual Helem Merari Pita Romero, Médica Pasante de la Universidad Hipócrates, impartió un taller de autoexploración de mama para detectar anomalías a tiempo.

De igual forma, la médica Pita Romero impartió el taller de autoexploración de mama a colaboradoras del Instituto Radio y Televisión de Guerrero (RTG). En este mismo evento, la docente investigadora Dra. Claudia Edith Millán Testa, explicó la relación de la alimentación y los riesgos del cáncer, brindando a las asistentes recomendaciones sobre alimentos nutritivos y saludables, así como la forma correcta de cocinarlos.

Continuando con esta jornada de actividades, en las instalaciones del Centro Comercial Galerías Diana, en alianza estratégica con el Grupo radiofónico ACIR, se participó en la Campaña “Piensa en Rosa”.

Durante esta actividad, estudiantes de la Licenciatura en Nutrición, así como Rocío Lizandy Alvear Bravo, docente de esta casa de estudios, realizaron la toma de glucosa y de presión arterial a todas las asistentes. Posteriormente, estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía entregaron galletas elaboradas con harina de arroz morado.

Es importante destacar que existen factores alimenticios que influyen para que una persona tenga más posibilidades de desarrollar cáncer de mama, motivo por el cual la Dra. Millán Testa continuó con la charla de sensibilización dirigida a las colaboradas del Hotel Banyan Tree Cabo Marqués.

De igual forma, a través del programa radiofónico “Nuestra Universidad Radio”, el cual se trasmite a diversos municipios de la entidad por la frecuencia de Radio y Televisión de Guerrero, se abordó el tema desde la perspectiva médica por la pasante Ana Villareal, y desde la parte psicológica por Elsa Zamora Acosta, representante del Grupo Reto.

Para concluir estas actividades, el personal administrativo de esta casa de estudios portó un lazo rosa símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, sumándose a las acciones mundiales para mitigar el impacto de esta enfermedad mortal.