Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Editar el contenido
Comunidad Hipócrates
Biblioteca

Estudiantes de la Licenciatura en Criminología, Criminalística y Técnicas Periciales asistieron a la presentación del “Tubo portátil recuperador de proyectiles”.

Estudiantes de la Licenciatura en Derecho y de la Licenciatura en Criminología, Criminalística y Técnicas Periciales,  asistieron a la charla y presentación del “Tubo portátil recuperador de proyectiles”, impartida  por el Lic Rey Yañez Sánchez, Operador del Sistema Integrado de Adquisición Balística, de la Fiscalía General del Estado; y el  Lic.  Carlos Bernardo Canseco Alberto, Perito en Balística Forense de la Fiscalía General del Estado, y docente  de la materia de “Balística Forense” de esta casa de estudios.

Durante la actividad, los expertos en balística explicaron que  el tubo recuperador de proyectiles, está diseñado como herramienta auxiliar para realizar pruebas de disparo de arma de fuego, con el fin de  obtener elementos balísticos como las balas y casquillos, para posteriormente poder ser examinados y comparados en el laboratorio.

Por medio de estas actividades, la Universidad Hipócrates capacita a los futuros criminólogos en el manejo de los recursos tecnológicos de apoyo a la investigación, persecución del delito,  y la administración de justicia.