Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Editar el contenido
Comunidad Hipócrates
Biblioteca

Rectora de la Universidad Hipócrates, Mtra. Marisol Manzanarez, habla de los retos que implica el nuevo ciclo escolar

La Universidad Hipócrates (UHI) dio inicio al ciclo escolar 2022-2023 de manera presencial, recibiendo estudiantes de nuevo ingreso de nivel bachillerato, licenciatura y posgrado. Cabe recordar que a raíz de la pandemia de COVID-19, profesores y estudiantes tuvieron que adaptarse a la educación a distancia e hibrida y modificar su estilo de enseñanza y aprendizaje.

Por lo anterior, la Mtra. Marisol Manzanarez Nava, Rectora de la Universidad Hipócrates, habló durante el programa radiofónico Nuestra Universidad que se trasmite a través de la señal de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), sobre el tema “Regreso a clases, retos y desafíos”. Durante su participación comentó: “Estamos muy emocionados de tener nuevamente de manera presencial a toda la comunidad universitaria, pero sobretodo de que den inicio a su formación profesional integral, adquiriendo conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes, aptitudes y valores, para lo cual nos hemos preparado ofreciéndoles servicios educativos de excelencia”. Puntualizó.

Ya que el nuevo ciclo escolar es una oportunidad para generar transformaciones, la Mtra. Manzanarez Nava comentó sobre los retos que la Universidad Hipócrates afrontará en este nuevo ciclo escolar: “Primeramente, la adaptación de los estudiantes al regreso a sus aulas de manera física, así como la socialización con sus compañeros y docentes…Este regreso a clases, nos brinda la oportunidad de poder rescatar lo mejor de las tendencias e innovaciones tecnológicas que implementamos con las clases en línea, y aplicarlas en las aulas de clases para brindar dinamismo y flexibilidad en la formación de nuestros estudiantes”.

Añadió que el mundo de la educación fue tomado por sorpresa ante el COVID-19, por tal motivo la UHI ha reforzado su modelo online y ha adoptado al modelo híbrido: “Invertimos en diversas herramientas tecnológicas para abrir una ventana de comunicación, para así mantener el contacto entre el estudiante y la institución. A su vez, hicimos uso de plataformas digitales para el desarrollo de aprendizajes que propician el aprendizaje activo y colaborativo”, comentó la rectora.

También explicó que el regreso a la escuela es una fase importante y positiva, por lo que los docentes se enfrentan al reto de sorprender a sus alumnos con experiencias nuevas de aprendizaje: “Los nuevos escenarios de la educación, tras la pandemia ocurrida, exigen de los docentes nuevas competencias y la adecuación de recursos tecnológicos, por lo que la Universidad Hipócrates ha capacitado a sus docentes en la implementación de los entornos virtuales de aprendizaje, debido a que permite crear una experiencia de aprendizaje significativa para los estudiantes”.

La rectora Manzanarez Nava dijo que para la Universidad Hipócrates la calidad académica es el elemento distintivo que la caracteriza a través del cual se logra la formación de profesionistas de éxito: “El acelerado cambio económico, político y social que se vive en el campo educativo nos ha permitido transformar nuestro modelo educativo con el objetivo de formar profesionistas íntegros con excelencia académica, lo cual nos permite elevar el potencial de cada uno de los estudiantes”.

De igual forma abundó sobre los programas académicos que tiene la UHI: “…para la Universidad Hipócrates en un acto voluntario, hemos solicitado a diversos organismos que evalúen y refrenden la calidad de la educación que impartimos, por ellos estamos certificados por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES). Asimismo, con la obtención del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), otorgado a nuestros planes de estudio por parte de la SEP a nivel federal y estatal”.

Añadió que la Universidad Hipócrates continua con su Protocolo de Seguridad Sanitaria por COVID-19, para el regreso a las actividades educativas presenciales, el cual contiene disposiciones de responsabilidad compartida entre la comunidad universitaria.

Finalmente, la Mtra. Manzanarez Nava, Rectora de la Universidad Hipócrates, finalizó su participación con un mensaje de bienvenida para los estudiantes: “La familia Hipócrates se encuentra muy entusiasmada de recibirlos en esta su casa, en donde iniciarán su formación académica y profesional, acompañados de sus docentes y personal administrativo quienes están para apoyarlos”.