Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Editar el contenido
Comunidad Hipócrates
Biblioteca

Se realiza el 2.º Concurso de Talento Hipócrates para celebrar el Día del Estudiante

En el marco del 36 aniversario de esta casa de estudios, se llevó a cabo el 2.º Concurso de Talento Hipócrates 2022, en el cual participaron estudiantes en diversas categorías, tales como: canto, baile, dibujo y pintura.

Cabe mencionar que el jurado calificador estuvo conformado por Rosa Isela Hernández Vela, Jefa de Relaciones Públicas de la Biblioteca de la Biblioteca #2; así como Lottie Dinorah Labatan Arellano, Locutora y cantante; Ernesto Corte Alvear, Campeón Nacional e Internacional en salsa, bachata y porras; Christian Santiago Puga, músico y cantante profesional del género regional mexicano, y estudiante de la Licenciatura en Comunicación.

Para dar inicio, directivos, docentes y personal administrativo de nuestra casa de estudios, entonaron las mañanitas para felicitar a los jóvenes por el “Día del estudiante”.

Dentro del evento, se abrió con la mención de una categoría especial en la que presentaron pintura al óleo, dibujo y maquillaje artístico, representado por los siguientes alumnos:

• Pintura al óleo mixta: Danna Anllelo Lauraneo Morales, Licenciatura en Médico Cirujano.
  • Dibujo: Laura Diana Mojica Bahena. Licenciatura en Odontología.
  • Maquillaje artístico: Itzel Najabi Flores Jaramillo y Leonardo Tomas Morales Guillen, Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Publicidad.

Es importante destacar que el jurado evaluó los siguientes aspectos: Dominio de la escena, dominio de la técnica, originalidad, nivel de dificultad, proyección, entre otros elementos.

Ante los criterios mencionados, resultaron ganadores:

• 1er lugar:  Ximena Marcial Herrera, solista bachata.
  • 2do lugar: Monserrat y Guadalupe Rodríguez Montes, baile de porras.
  • 3er lugar:  Zeferino Román Alexis, canto.

La Mtra. Marisol Manzarez Nava, Rectora de la Universidad Hipócrates felicitó a cada uno de los participantes y realizó la entrega de premios y diplomas a los ganadores.

Finalmente, agradecemos la participación de los patrocinadores: Óptica Lens, Cletas Café, Comacc, Pizza Real y Xtasea. Así como la conducción de Salvador Mateos, egresado de esta casa de estudios.