Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Editar el contenido
Comunidad Hipócrates
Biblioteca

Estudiantes de la Licenciatura en odontología apoyan a mujeres que padecen cáncer del estado de Guerrero

Estudiantes del segundo semestre de la Licenciatura en Odontología, realizaron la entrega de más de 6 mil tapas de plástico en beneficio de la Asociación Civil Guerreras Rosas, integrada por pacientes que padecen cáncer en nuestra entidad.

La Mtra. Nereida de Jesús Silva Bravo, representante de esta asociación, agradeció el donativo y señaló que con la entrega de estas tapitas se busca financiar pelucas y tratamientos.

Comentó que otro de los objetivos con esta actividad es que los estudiantes aprendan a reducir el impacto de la huella ecológica del plástico en el planeta: “Las tapas plásticas que muchas veces van directo a la basura, son el granito de arena que ayuda a salvar vidas…De esta forma, a través del reciclaje, se ha logrado obtener recursos para financiar el tratamiento médico, psicológico y social de mujeres que padecen esta enfermedad”.

Esta actividad, fue coordinada por la Dra. Miriam Herrera Mendoza, docente que imparte la asignatura de Radiología, es parte de las actividades que se realizan de forma permanente en la Universidad Hipócrates debido a que esta casa de estudios funciona como centro de acopio PET y mantiene su compromiso de ser socialmente responsable, por esto invitamos a la comunidad universitaria a sumarse a esta causa. ¡Tu apoyo es muy importante!