Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Editar el contenido
Comunidad Hipócrates
Biblioteca

Estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Publicidad realizan el panel: “El poder de la ética en la comunicación”

Alumnos del 8.º semestre de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación llevaron a cabo el panel: “El poder de la ética en la comunicación”, en el cual destacaron importantes temas relacionados con el ejercicio periodístico y el papel de los comunicadores.

Cabe destacar que el objetivo de esta actividad fue que los estudiantes conozcan cómo aplicar la ética en el ámbito profesional, así como reconocer las adversidades a las que se puedan enfrentar los profesionales de la comunicación, a partir de las vivencias contadas por los panelistas.

El panel estuvo integrado por destacados comunicólogos del estado de Guerrero, egresados de esta casa de estudios: Claudia Corral Bahena, Varinka Pinto Castrejón, Irving Israel Ávila Bello, Alejandro Linares y Pedro Elías Radilla González, quienes compartieron con los estudiantes sus experiencias laborales en relación a la ética en los medios de comunicación.

El Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico, agradeció la presencia de los panelistas egresados de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Publicidad y comentó la importancia del tema abordado, destacó que los mensajes emitidos por los comunicadores crean un impacto transformador ya sea en el ámbito social o cultural.

Durante la actividad, los participantes despejaron diferentes interrogantes desde qué es un código de ética, como aplican la ética profesional en su campo laboral, como la ética profesional va de la mano con la ética moral, asimismo, brindaron a los estudiantes recomendaciones para su vida profesional.

Finalmente, esta actividad fue coordinada por la Mtra. Dámariz Arce Rodríguez, quien imparte la asignatura de “Ética y Comunicación” en esta casa de estudios.