Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Acceder
Comunidad Hipócrates
Biblioteca

Alumnos de Derecho presentaron su final de la materia Retórica y Argumentación Jurídica.

Los alumnos del segundo semestre de la licenciatura en Derecho, llevaron a cabo como producto final en la asignatura de Retórica y Argumentación Jurídica la Simulación de un juicio oral por el delito de homicidio de acuerdo a la trama de la película “Juez”. La actividad académica estuvo coordinada la docente Mtra. Silvia Peralta García.

La carpeta de investigación se integró con base en el drama de la película, por lo tanto los alumnos diseñaron el auto de apertura al juicio oral así como los alegatos de apertura por parte del ministerio público y la defensa.

Esta simulación tuvo el objetivo de que el alumno adquiera y desarrolle habilidades, así como técnicas de litigación en la resolución de conflictos.

Es importante señalar que el plan de estudios de la licenciatura en derecho está orientado hacia una perspectiva de trabajo interdisciplinario encaminado hacia la formación de profesionistas y científicos.