Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Editar el contenido
Comunidad Hipócrates

Súmate al programa de movilidad académica de la Universidad Hipócrates

La Universidad Hipócrates cuenta con un programa de movilidad, el cual consiste en realizar intercambios a través de alianzas regionales, nacionales e internacionales mediante convenios de cooperación académica y de investigación para el desarrollo de actividades culturales, deportivas, académicas y de carácter científico.

En este programa de movilidad pueden participar estudiantes, docentes e investigadores de esta casa de estudios, así como también estudiantes externos que deseen realizar alguna actividad educativa en la Universidad Hipócrates.

La Mtra. Olga Testa Rodríguez, Coordinadora de Movilidad de la Universidad Hipócrates, señaló que actualmente se encuentran vigentes cuatro convocatorias, 2 dirigidas a estudiantes de nuestra casa de estudios; la 1era. “Anfitrión-UH”, en la cual los alumnos tendrán la oportunidad de convivir con estudiantes de Argentina y Colombia en su proceso de intercambio.

La 2da. Convocatoria pertenece al Programa de Intercambio  Latinoamericano (PILA), en donde tendrán la oportunidad de cursar asignaturas en instituciones de educación superior, adheridas al mismo programa.

Respecto a la 3era. Convocatoria Específica, la coordinadora de movilidad, señaló que está dirigida a los estudiantes de gastronomía, quienes podrán cursar sus asignaturas y realizar sus prácticas profesionales en la Universidad de Eillat, Israel, en unos de los hoteles más prestigiosos de este país.

Testa Rodríguez, agregó que la 4ta. Convocatoria está dirigida a los docentes e investigadores en activo de la institución, quienes podrán impartir cátedras por 15 días o máximo un semestre en las universidades contempladas bajo este esquema.

Por tal motivo hizo una invitación a todos los estudiantes, docentes e investigadores de  la Universidad Hipócrates para que participen en el programa de movilidad académica. Por lo que señaló que quienes deseen obtener más información pueden comunicarse a través del correo: movilidad@uhipocrates.edu.mx o al teléfono 4 85 79 91 extensión 126 ó 130 o también visitar el sitio web www.uhipocrates.edu.mx en la sección de convocatorias.