Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Editar el contenido
Comunidad Hipócrates

El Abogado en la Universidad Hipócrates

La figura del abogado siempre ha sido necesaria a lo largo de la historia para llevar acabo la defensa en un juicio, es por ello que debe de contar con un alto nivel académico y una formación integral basada en los valores de equidad, respeto, tolerancia, dialogo, responsabilidad y compromiso con la sociedad. Además, el aprendizaje del derecho en pleno siglo XXI, establece nuevos enfoques para adquirir los conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios en el desempeño del jurista. Hoy 12 de julio se conmemora el día del abogado el cual se estableció desde el año de 1960 siendo entonces el presidente de la república, Adolfo López Mateos, quien lo difunde como un día oficial en el país para rendir homenaje a estos profesionales del ámbito jurídico.

Dado el importante papel del abogado en la sociedad, la Universidad Hipócrates tiene la responsabilidad social de formar profesionistas con un alto nivel de competitividad, alineado con su filosofía institucional y el diseño curricular bajo un enfoque por competencias. Por lo tanto, el egresado de la licenciatura en derecho de nuestra casa de estudio, adquiere una formación interdisciplinaria que combina conocimientos jurídicos, científicos, empresariales y humanistas, así como el desarrollo de destrezas y actitudes que lo lleva a ser un profesionista capaz de destacar en su contexto laboral. Al mismo tiempo un profesional que utiliza la ciencia del derecho para la defensa de intereses de los particulares ante los órganos judiciales o en la organización legislativa y administrativa del gobierno.

Con el fin de propiciar el ser, el saber y el hacer, los estudiantes llevan a cabo diversas prácticas en las áreas del conocimiento jurídico, considerando las reformas constitucionales tales como el proceso penal acusatorio, a través del diseño de la teoría del caso por medio de una argumentación de los elementos que integran un asunto concreto la cual está constituida por tres elementos la teoría fáctica o narración cronológica de los hechos, la teoría probatoria de listado de datos de prueba, que integran la carpeta de investigación y la teoría jurídica o título de la imputación.

El estudiante de la licenciatura en derecho de la Universidad Hipócrates, también adquiere conocimientos sobre la corriente civil, mercantil, laboral y familiar, mediante la simulación de la figura del conciliador y mediación en estas áreas, destrezas que desarrollan en la Sala de Juicio Oral durante su permanencia en esta universidad. De igual forma realizan el análisis de resoluciones pronunciadas por la Suprema Corte de Justicia Nacional, a través del programa radiofónico “Perspectiva Jurídica”, el cual se trasmite por Radio Hipócrates. Finalmente al egresar concluyen con un diplomado en Medios Alternos de Solución de Conflictos.

El abogado formado en la Universidad Hipócrates es profesionista que emana de un plan de estudios acorde con las exigencias del mercado laboral, por lo tanto es un egresado de vanguardia. ¡Feliz Día del Abogado!