Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Editar el contenido
Comunidad Hipócrates

Exposición de proyectos de emprendimiento

Acapulco; Gro 02 de julio del 2018.-La Universidad Hipócrates promueve la cultura empresarial, desarrollando en sus estudiantes un conjunto de conocimientos, habilidades y destrezas que los identifican como personas capaces de organizar proyectos y llevarlos hasta lo más alto. Para cumplir tal propósito, durante su formación profesional cursan asignaturas relacionadas con la generación de su propio negocio, tal es el caso de los desarrollados durante el ciclo escolar comprendido entre los meses de febrero a julio de 2018, cuyos trabajos finales fueron evaluados por un jurado que consideró una serie de criterios para determinar la viabilidad de los 20 proyectos presentados.

El objetivo de esta exposición fue el de orientar a los alumnos en el desarrollo de ideas para generar proyectos de innovación, partiendo de la idea del aprovechamiento de las frutas que se producen en el estado de Guerrero, en particular el municipio de Acapulco, considerando el impacto social. Bajo esta premisa los estudiantes tuvieron que crear sus productos o servicios tomando también en cuenta las necesidades del mercado.

Para dar mayor certeza a los jóvenes emprendedores el Comité de Emprendimiento en conjunto con la Incubadora de Negocios, otorgaron asesorías y ayuda que partieron desde la generación de ideas, la búsqueda de información científica para dar sustento a la preparación de productos, realizar pruebas sensoriales, hacer estudio sobre la segmentación del mercado, proponer una identidad del producto a través de su registro de marca y determinar la inversión inicial necesaria.

Los proyectos que obtuvieron mayor porcentaje fueron en tercer lugar, los estudiantes de la licenciatura en Nutrición, Carlos Ramos Gómez y Roberto Carlos Alarcón Arellanes con la producción de la Mermelada de Jamaica orgánica; el segundo lugar fue para Tamalisto, realizado por los estudiantes, Pablo César Jaramillo Vázquez y Julio César Pontigo Martínez de la licenciatura en Químico Biólogo Parasitólogo; el primer lugar fue para el Cafecito, proyecto creado por los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Publicidad, Jessica Sotelo Lagunas, Paloma Pineda Vargas, Leilani Carbajal Arredondo y José de Jesús Hernández Molina.

Finalmente los proyectos de emprendimiento fueron evaluados por la Dra. Claudia Edith Millán Testa, Docente Investigador de la Universidad Hipócrates; Lic. Erick Juseb Robles Fierros, Vocal del comité de Emprendimiento de CANACINTRA; Lic. Odon. Noé Alday Suárez, Coordinador de Eco Club de Innovación y Emprendimiento así como la Arq. Rosa Guadalupe Farías Diego. Subdirectora Región Costa Grande del Instituto Guerrerense del Emprendedor.