Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Editar el contenido
Comunidad Hipócrates

El color en la fotografía

Acapulco; Gro a 01 de julio del 2018.- El color en la fotografía es uno de los elementos básicos y de vital importancia en los ambientes de nuestras imágenes, ya que a través de las tonalidades que utilizamos podemos contar una historia, transmitir emociones, sensaciones y percepciones que atraen inmediatamente la atención del espectador.

Es por ello que el maestro Michelle Jair Hernández Lara, docente de la asignatura en fotografía de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Publicidad nos comenta que “una de las obligaciones que debe de contemplar un fotógrafo es el de buscar nuevos escenarios, al incluir la gama cromática en una fotografía, con el propósito de transmitir el estado de ánimo a través de las imágenes captadas de manera artística”. Así mismo reafirmó que el fotógrafo es el filtro para que el público llegue a experimentar el placer visual.

Por lo que nuestros alumnos de segundo semestre de la licenciatura, tuvieron una clase muy dinámica sobre este tema de gran interés, en donde aplicaron las técnicas, conocimientos, habilidades, pero sobre todo la intención que tienen como artistas del lente, haciendo una clase divertida, emocionante, en donde la creatividad, originalidad y estilo se hicieron presentes.

La asignatura de fotografía es fundamental para los estudiantes de la Licenciatura en Comunicación y Publicidad, ya que el conocimiento y uso de la imagen es necesario en el desarrollo de las asignaturas subsecuentes de esta profesión, tal es el caso de televisión, cine y diseño gráfico, entre otras. A través de la fotografía se intenta despertar la creatividad y el buen gusto en el uso de la imagen.