Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Editar el contenido
Comunidad Hipócrates
Biblioteca

Presentación del ilustrador Axel Tavares en los Viernes Culturales de la Biblioteca

Este viernes se presentó en la mesa de diálogo de los Viernes Culturales en la Biblioteca de la Universidad Hipócrates el ilustrador y diseñador gráfico Axel Tavares, quien compartió con los asistentes una amena lectura de sus textos literarios favoritos, sus experiencias como creador artístico y lector; así como parte de su obra gráfica.

Durante el conversatorio, el joven artista confesó que toda la plástica de su obra ha sido influenciada por la literatura y la música; siendo la poesía la que más ha contribuido a aterrizar las ideas en su proceso creativo. En este punto compartió la lectura lírica de dos de sus poetas predilectas como Eva Castañeda y Selva Almada.

Asimismo, el ilustrador expuso parte de su obra gráfica, donde se pudo apreciar el tratamiento de temas que son propios de la Cultura Pop, como la fragilidad de la condición humana, la cotidianidad y la ingenuidad con la pureza de una perspectiva esencial y hasta voluptuosa.

Finalmente, Tavares exhortó a los estudiantes a adquirir el hábito de la lectura y la disciplina que la conlleva para crecer como un gran profesionista. Cabe mencionar que la mesa de diálogo de los Viernes Culturales en la Biblioteca es un evento que forma parte del programa de Formación de Lectores Activos, proyecto que lleva dos años desarrollándose en la Biblioteca.