Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Editar el contenido
Comunidad Hipócrates

Luis Ricardo Palma De Jesús, en los Viernes Culturales de la Biblioteca.

Acapulco; Gro a 14 de mayo del 2018.- se presentó en la mesa de diálogos del Programa Formación de Lectores Activos, Viernes Culturales en la Biblioteca, el joven escritor Luis Ricardo Palma De Jesús, quien compartió con estudiantes de bachillerato su obra literaria, así como su experiencia como lector y su proceso creativo.

Entre los cuentos que leyó de su autoría, destacó el tratamiento sobrenatural de sus temas, entre los cuales, sobresalen la muerte, la nostalgia o los trenes; ambientada en una narrativa ágil y detallista que pronto recuerda al lector el Realismo Mágico.

Asimismo, el joven cuentista afirmó que no hay duda que el hábito de la lectura favorece las competencias lingüísticas en los estudiantes, leer es la mejor herramienta que un estudiante pueda adquirir, quien lee, se comunica mejor, perfecciona sus formas de expresión”, aseveró Palma De Jesús.

Luis Ricardo Palma De Jesús es licenciado en Literatura Hispanoamericana y actualmente termina una Maestría en Humanidades. Obtuvo el Premio Estatal de Ensayo CONACYT 2014, el Premio Estatal de Cuento y Poesía María Luisa Ocampo 2016 con el libro “El sueño que no era”; y el Premio Programa Editorial 2017 de la Secultura con el libro “Las maneras de conjugar la muerte”. Asimismo, fue Becario del PECDAG 2015, y del Festival Cultural Interfaz. Ha publicado cuentos en Cuestionarte, Círculo de Poesía y en Revista Asalto.