Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Editar el contenido
Comunidad Hipócrates

Presentación de la campaña: Huellitas de amor

Acapulco; Gro a 09 de mayo del 2018.- Las mascotas caninas, ofrecen a todos los miembros de la familia un gran amor incondicional, lealtad y compañía, por ello, debe representar una gran responsabilidad para aquellas personas que poseen un perro, pues implica cederles tiempo necesario y dedicarles atenciones para su cuidado.

Sin embargo; no todos los dueños se han hecho responsables de sus mascotas, teniendo como resultado, animales en el olvido y abandonados en las calles de nuestra ciudad, tal es el caso de los perros qué de acuerdo al censo municipal, en Acapulco hay 220 mil perros, de los cuales 65 mil están en la vía pública según informe de Arturo Cisneros Clemente, encargado del despacho de Dirección Municipal de Salud.

Ante esta lamentable situación, alumnos del 8º semestre de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación a través de la asignatura de Proyectos de Creatividad e Innovación en Medios de Comunicación que imparte el licenciado Elías Noriega García, decidieron llevar a cabo la campaña “Huellitas de amor” con el objetivo de concientizar a la población sobre el cuidado de sus mascotas, para ello emprenderán las siguientes acciones:

Proyección de películas con temativas caninas.

Campaña en medios sobre la concientización en cuidado de perros y la adopción.

Conferencia para concientizar sobre el cuidado de los perros.

Colocación de vertederos de alimentos en varios puntos de la ciudad.

Con ello se pretende no sólo hacer latente esta fuerte problemática, sino involucrar e incluir de una manera vivencial a la comunidad estudiantil de la Universidad Hipócrates y hacer de un mal llamado “perro de la calle, perro ajeno”…un perro nuestro.