Banner que muestra la fachada de la Universidad Hipócrates

¿Por qué obtener alguna de las becas en Acapulco?

No hay mejor inversión de tiempo, energía y dinero que la educación. El conocimiento adquirido acompañará a los estudiantes el resto de su vida. La educación superior es la que mayor recurso demanda. Que el estudiante cuente con todo tipo de apoyo es fundamental y, en muchos casos, indispensable para que pueda concluir sus estudios. Es de gran ayuda que nuestros estudiantes se hagan acreedores a una de nuestras becas en Acapulco por excelencia.  Sin lugar a dudas el sistema de becas universitarias, es una ayuda importante e indispensable para miles de jóvenes estudiantes.

La gran mayoría de los jóvenes tiene dificultades para obtener recursos económicos mientras cursa la universidad, tanto en instituciones públicas como privadas. Las familias de los estudiantes también enfrentan serios retos para su manutención.

Para muchas familias es imposible costear la cuota mensual de una universidad privada, gastos de habitación, transporte o copias que se requieren para poder cursar la carrera. Hay un sinfín de factores que se convierten en reales impedimentos para que el alumno cumpla sus objetivos.

Para brindarle una oportunidad a es estos jóvenes, existen becas universitarias. Estas becas universitarias son brindadas por instituciones educacionales, algunas por empresas privadas o por el Estado.

Obtener una beca hace económicamente viable el sueño de continuar con los estudios. Permite acceder a conocimientos, tecnologías e incluso a otras culturas; da independencia y libertad para superar los miedos y prejuicios y de esta forma el estudiante confirma que nada es imposible. Las becas no son solo una oportunidad para los estudiantes. También benefician a su entorno, familias y abren la oportunidad a un mejor futuro.

Con Universidad Hipócrates obtén una de nuestras becas en Acapulco por Excelencia académica

En la Universidad Hipócrates te ofrecemos un Plan de Becas en Acapulco por Excelencia Académica que se mantiene el tiempo que duran tus estudios y que además te permite incrementarla conforme aumentas tu promedio cada semestre.

Beneficios de una beca

  1. El obtener una de las becas en Acapulco universitaria es algo muy serio y en algunos casos es indispensable. El Contar con las becas universitarias le permite un ciento de estudiantes llevar a cabo sus estudios.
  2. Las becas en Acapulco universitarias no sólo les abren una oportunidad a los estudiantes, también favorece indirectamente a la familia de éste, al permitir que uno de sus integrantes, opte por un mejor futuro.
  3. Los estudiantes pueden el tener el beneficio de una beca universitaria en modo de ayuda. Por otra parte, las becas universitarias pueden ser otorgadas por un excelente rendimiento académico o deportivo, y en este caso representan un estímulo para los jóvenes que, de alguna manera, se han del destacado en su desempeño estudiantil.
  4. En algunos países las becas universitarias implican cursar estudios en otro país, lo que le aportaría un sin fin de oportunidades adicionales a los Jóvenes Beneficiados. No sólo podrán cursar los estudios de una carrera universitaria, sino que, además podrán conocer y aprender las costumbres e idioma de otro país.
  5. El sistema de becas universitarias constituye una posibilidad enorme para aquellos jóvenes que desean desarrollarse como profesionales.

Tipos de Becas que existen

Becas y ayudas

Este tipo de beca se refiere a exenciones parciales o totales del importe de la matrícula, ayuda en efectivo para cubrir gastos de libros y material didáctico, transporte, alojamiento, manutención y seguro.

Becas parciales o totales

Este tipo de becas es según los gastos que cubran, ya sea únicamente de estudios o si incluyen alimentación, hospedaje y seguro médico.

Beca para investigación

Se otorgan a estudiantes interesados en proyectos, o en trabajos de investigación.

Becas abiertas

En esta modalidad de becas, el estudiante es el encargado de proponer su tema a desarrollar, presentando su proyecto de investigación en forma detallada.

Beca cerrada

Este tipo de becas son para realizar proyectos de investigación concretos, desarrollados por equipos de centros de investigación, universidades y centro de desarrollo tecnológico,

Becas para estudio de posgrado

Son otorgadas a aspirantes que han finalizado su licenciatura para realizar una maestría o un doctorado.

Becas para estudios de pos doctorales

Este tipo de beca es exclusivamente para doctores que desean realizar estancias en el centro de investigación.

Beca de trabajo

Este tipo de beca se otorga a estudiantes que desean completar su formación, adquirir experiencia a cambio de una retribución económica.

Beca para aprender idiomas

Estos apoyos son otorgadas para estudiantes que desean aprender un idioma fuera de su país de origen.

Becas bolsas de viaje

Este tipo de beca es una ayuda que se otorga a estudiantes para su traslado y manutención cuando el objeto del viaje es asistir algún congreso, conferencia o simposios.

Beca de colaboración

Se otorga a estudiantes universitarios en sus últimos años de carrera, estos estudiantes, como su nombre lo dice “colaboran” en algún departamento universitario a cambio de una remuneración económica.

Beca para intercambio de alumnos

Es una ayuda económica que se le otorga a un estudiante que está interesado en movilidad o un intercambio académico.

¡Se acreedor de nuestras becas en Acapulco!

 

Referencias

CUMP

https://www.cump.edu.mx/art%C3%ADculos-de-inter%C3%A9s/item/341-la-importancia-de-una-beca-universitaria-cump

López-Dóriga Digital

https://lopezdoriga.com/nacional/la-importancia-de-las-becas-en-la-educacion-superior/

Buscar un trabajo

http://buscaruntrabajo.com.mx/becas-en-mexico.html

 

Puedes ver mas artículos aquí

Deja una respuesta :

* Tu correo electrónico no será publicado.