Por qué estudiar en la Universidad Hipócrates
Estudia en la Universidad Hipócrates Preparatoria, Licenciaturas, Posgrados, Educación contínua y más





ARCHIVO HISTÓRICO
Noticias y Boletines
2018
2017

La actualización académica, un ejercicio constante de los estudiantes de la Licenciatura en nutrición.

La actualización académica, un ejercicio constante de los estudiantes de la Licenciatura en nutrición.

Boletín   02/06/2018

Somos conscientes de que el conocimiento científico y tecnológico evoluciona constantemente para dar respuesta a las demandas de una sociedad cambiante. De ahí que la formación continua permite a los profesionales del área de la salud “mantenerse al día”, actualizar sus conocimientos, habilidades y actitudes, en definitiva su competencia, sobre la cual se basa su ejercicio profesional. 

Es por ello que la Universidad Hipócrates, a través de la Coordinación de la Licenciatura en nutrición promueve constantemente la participación de sus estudiantes y cuerpo docente en distintas actividades de capacitación continua. 

Como ejemplo de ello, durante el mes de mayo la Licenciatura en nutrición participó en dos eventos de actualización académica: 

El 2do Encuentro de movilidad académica y cultural entre la UATx y la Universidad Hipócrates, teniendo como sede del mismo la Facultad de Nutrición de la Universidad Autónoma de Tlaxcala. 

En dicho evento se abordaron diversos temas del ámbito de la nutrición humana, mismos que fueron objeto de análisis desde distintas perspectivas, entre ellos, se destaca la participación de los estudiantes y docentes de la Universidad Hipócrates con: una ponencia sobre “La contaminación en la alimentación”, un análisis sobre la “Epidemiología del estado de nutrición de los estados de Tlaxcala y Guerrero”, una conferencia sobre “Técnicas de preparación para el aprovechamiento nutrimental de los alimentos”, la discusión de un caso clínico de “Paciente adulto con síndrome metabólico”, además de la exposición de diferentes proyectos de emprendimiento de interés nutricional. 

Como resultado de esta participación, la M.C. Tanya P. Trejo Muñúzuri, coordinadora de la Licenciatura en nutrición de la Universidad Hipócrates expresó su reconocimiento a los docentes y a los jóvenes estudiantes por el interés y dedicación mostrada en su participación, que se vio reflejada en excelentes comentarios y felicitaciones por parte de los directivos y docentes homólogos de la UATx.