Por qué estudiar en la Universidad Hipócrates
Estudia en la Universidad Hipócrates Preparatoria, Licenciaturas, Posgrados, Educación contínua y más





ARCHIVO HISTÓRICO
Noticias y Boletines
2018
2017

El arte de decorar en la pastelería

El arte de decorar en la pastelería

Noticia  16/05/2018

No existe la menor duda de que la pastelería es sin lugar a dudas una industria en el mundo culinario, ya que la creación de texturas, combinación de colores, fusión de sabores, así como las técnicas que se tienen al decorar los productos comestibles, dan como resultado obras de arte extremadamente deliciosos.

Asimismo, el furor por la decoración es un asunto muy importante en la pastelería, por eso no debe descuidarse ni un detalle; ya que, a través de ella se cautiva de manera atractiva y apetitosa a los posibles clientes con los paladares más exigentes. Esta actividad se ha extendido en todo el mundo, con la apertura de establecimientos que ponen en manos del aficionado todos los utensilios y materiales necesarios, la publicación de libros y programas de televisión que adentran a las personas en los entresijos de esta golosa afición.

Debido a la relevancia anterior, el Chef Juan Antonio Velázquez Morales y alumnos de la licenciatura en Gastronomía, pusieron en práctica las técnicas que se emplean en la decoración de pasteles, una actividad muy divertida en donde los jóvenes requieren no sólo de experiencia y la aplicación de la técnica correcta, sino también de su creatividad e imaginación ilimitada.

Como resultado nuestra licenciatura busca que los jóvenes que estudian gastronomía sean competentes en el trabajo de forma colaborativa, en donde innoven con liderazgo y responsabilidad, el pensamiento lógico para la resolución de situaciones diversas en relación con su profesión.