Por qué estudiar en la Universidad Hipócrates
Estudia en la Universidad Hipócrates Preparatoria, Licenciaturas, Posgrados, Educación contínua y más





ARCHIVO HISTÓRICO
Noticias y Boletines
2019
2018
2017

Estudiantes desarrollan barras nutricionales basadas en productos autónomos del estado de Guerrero.

Estudiantes desarrollan barras nutricionales basadas en productos autónomos del estado de Guerrero.

Noticia  12/02/2019

Karina Elisa Gutiérrez Cruz y Avilene Sarahi Adame Lucena  alumnas del 8.º semestre de la Licenciatura de Nutrición de la Universidad Hipócrates (UH), se encuentran desarrollando el proyecto de barras nutricionales  las cuales están basadas en productos autónomos del estado de Guerrero.

El proyecto  surge como una colaboración de la Universidad Hipócrates y el restaurante  100% Natural, en el cual buscan crear unas barras  nutritivas  balanceadas en sus macros y micro nutrientes; ya que en el mercado  no hay barras que sean realmente nutritivas. 

Las alumnas de Nutrición señalan que están innovando  dentro de este campo, ya que encuentran trabajando en balancear todos los macros y micros nutrientes de ciertos productos  locales tales como: Amaranto, Coco, Mamey, Mango,etc.

Es importante mencionar que las  estudiantes se encuentran bajo la tutoría tutela  de la docente investigadora del Laboratorio de Biología Molecular de la UH, la Mtra. Claudia Millán Testa  y de la Mtra. Irma Baldovinos Leyva, Directora de Gestión de Incubación de la UH.

Actualmente, se está definiendo la fórmula de las barras nutricionales, para dar inicio con las pruebas químicas. Para concluir las alumnas agregaron que este proyecto les ha  permitido poner en práctica el conocimiento teórico y práctico, así como el poder apreciar el ver cómo nace una idea y convertirlo en un proyecto que tiene mucho futuro.