Por qué estudiar en la Universidad Hipócrates
Estudia en la Universidad Hipócrates Preparatoria, Licenciaturas, Posgrados, Educación contínua y más

LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD

Eres un profesionista humano y creativo con una sólida formación en el área de la comunicación y publicidad, que emplea sus conocimientos sobre el comportamiento de la sociedad y las personas para construir puentes de comunicación, campañas publicitarias, promociones audiovisuales, programas de radio y televisión, corresponsal de noticias y manejo de redes sociales.

¿Qué voy a aprender?

  • Sabrás diseñar alternativas comunicativas para las organizaciones públicas y privadas.
  • Podrás liderar proyectos para el enriquecimiento de la programación televisiva y radiofónica.
  • Aprenderás a producir material publicitario de acuerdo a las necesidades de los clientes.
  • Sabrás planear y aplicar estudios de mercado de acuerdo a las distintas necesidades de las empresas del sector público y privado.
  • Podrás manejar la tecnología digital para la producción de mensajes que serán utilizados a través de las redes sociales y plataformas multimedia.
  • Podrás obtener una especialización en: mercadotecnia y publicidad, comunicación empresarial o producción audiovisual.
  • Obtendrás amplios conocimientos para continuar estudios de posgrado.

¿Dónde puedo trabajar?

  • Medios masivos de comunicación: radio, televisión y prensa escrita
  • Casas productoras,
  • Agencias de publicidad,
  • Agencias digitales,
  • Agencias de relaciones públicas y mercadotecnia
  • Áreas de comunicación institucional en las empresas
  • Despachos de consultoría en imagen pública
  • Instituciones educativas.

¿Cómo sé si la carrera es para mí?

Si tienes interés por saber lo que acontece en México y en el mundo e influir en su realidad, gusto y facilidad para expresar ideas en forma oral, escrita y audiovisual, afición por la lectura, capacidad de análisis, de síntesis y de argumentación, iniciativa, liderazgo y gusto por emprender, esta carrera es para ti.

¿Por qué la UHI?


  1. Nivel académico certificado
  2. La mejor infraestructura del estado
  3. Programas innovadores
  4. Egresados con experiencia laboral
  5. Más de 30 años de experiencia educativa
  6. Una universidad de acción solidaria
  7. Sistema de becas durante toda la carrera
  8. Diploma de especialización por carrera
  9. Clínicas de salud al servicio de la comunidad
  10. Docentes certificados y con experiencia laboral
  11. Metodología de clases teóricas y prácticas
  12. Infraestructura General: cafeterías, auditorios, salas de conferencias, aulas virtuales, biblioteca, salas de cómputo, canchas deportivas, así como gimnasio con beneficios para alumnos y sus familias.
  13. Convenios con instituciones de prestigio.


¡Únete a la Vanguardia Universitaria!



Programa con reconocimiento de validez oficial de estudios por la Secretaría de Educación Pública, consúltalo en: http://www.sirvoes.sep.gob.mx/sirvoes/

Infraestructura académica

Como estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación y Publicidad adquieres conocimientos teóricos y prácticos para ejercer la profesión, con apoyo de:

  • profesores expertos en su disciplina,
  • un programa de estudios totalmente actualizado,
  • laboratorios de cómputo con software especializado,
  • cabina de radio y estudio de televisión equipados para el desarrollo de habilidades y destrezas que te permitirán comunicarte en forma creativa y desarrollar campañas publicitarias con contenidos de alta calidad,
  • internet gratuito,
  • salas de estudio,
  • salas de maestros
  • una biblioteca con bibliografía especializada,

Nos avala el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios Estatal y Federal.
Contamos con Convenios celebrados con instituciones de prestigio para realizar prácticas profesionales y servicio social.
Nuestros horarios te ofrecen la oportunidad de estudiar, practicar y trabajar durante tu carrera, lo que asegura experiencia real al egresar.

Educación Certificada

La Universidad Hipócrates es una institución educativa con más de 30 años de experiencia en Acapulco, cuenta con nivel preparatoria, licenciaturas y posgrados, así como educación continua presencial y online.

Nos distingue nuestra oferta académica certificada por asociaciones educativas nacionales como FIMPES Y ANUIES, que te aseguran: calidad, titulación y reconocimiento nacional e internacional.

Somos una universidad que siempre está a la vanguardia, ofreciéndote programas innovadores, maestros certificados e infraestructura única en el estado.

Nuestro modelo educativo te impulsa al ejercicio práctico de lo aprendido en clase, a través de prácticas, investigación y trabajos de medio tiempo, egresándote con experiencia laboral real.

¡Somos Vanguardia Universitaria!

Convenio con la Secretaría de Relaciones Exteriores
Convenio con Radio y Televisión de Guerrero
Convenio con la Coparmex
Convenio con Radiorama

PLAN DE ESTUDIOS

1er SEMESTRE
  • ESTUDIO DE LA COMUNICACIÓN MASIVA
  • GRAMÁTICA EN ESPAÑOL
  • SOFTWARE PARA EDICIÓN DE AUDIO Y VIDEO
  • INGLÉS 1
  • OPTATIVA I
2º SEMESTRE
  • ESTRATEGIAS PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA
  • ANÁLISIS DE LOS PROBLEMAS SOCIOECONÓMICOS Y CULTURALES DE MÉXICO
  • TALLER DE FOTOGRAFÍA
  • INGLÉS II
  • OPTATIVA II
3er SEMESTRE
  • LITERATURA UNIVERSAL
  • SEMIOLOGÍA DE LAS TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN
  • TALLER DE EXPRESIÓN CORPORAL
  • TIC
  • OPTATIVA III
4º SEMESTRE
  • GÉNEROS PERIODÍSTICOS
  • DISEÑO GRÁFICO
  • TALLER DE RADIO
  • APLICACIÓN DE LAS TIC
  • OPTATIVA IV

5º SEMESTRE
  • PERIODISMO
  • TALLER DE TELEVISIÓN
  • MERCADOTECNIA
  • METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
  • OPTATIVA V
6º SEMESTRE
  • TALLER DE CINE
  • COMUNICACIÓN PUBLICITARIA
  • TALLER DE EMPRENDEDORES
  • METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA
  • OPTATIVA VI
7º SEMESTRE
  • TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN PARA LAS ORGANIZACIONES
  • PRODUCCIÓN DE PROYECTOS AUDIOVISUALES
  • MANEJO DE INTERNET Y REDES SOCIALES
  • SEMINARIO DE TESIS
  • OPTATIVA VII
8º SEMESTRE
  • OPINIÓN PÚBLICA Y PROPAGANDA
  • ÉTICA Y COMUNICACIÓN
  • MANEJO DE OFICINAS DE PRENSA Y COMUNICACIÓN SOCIAL
  • CIBERPERIODISMO
  • OPTATIVA VIII