Por qué estudiar en la Universidad Hipócrates
Estudia en la Universidad Hipócrates Preparatoria, Licenciaturas, Posgrados, Educación contínua y más

INICIOS

Los orígenes de la Universidad Hipócrates datan de la década de los 80’s, en el Estado de México, creada por el C. Prof. Moisés Armando Hernández Torres, Rector Fundador, denominándose en sus inicios: "Colegio Hipócrates" y abrió sus puertas a la sociedad porteña de Acapulco Guerrero en mayo de 1986 con los servicios de técnico en mecánica dental y bachillerato.

A más de 3 décadas de la fundación de la Universidad Hipócrates, estos son algunos de los principales acontecimientos históricos que distingue a la institución.


CRECIMIENTO


1996, con la denominación: de "Centro Universitario Hipócrates", inició la oferta educativa de nivel superior con las licenciaturas de:


1998, se incorporaron a la oferta educativa las licenciaturas de: 2000, se cumplió el objetivo de agregar a la oferta educativa los posgrados con las siguientes maestrías en:

2001, Se aperturan las licenciaturas por especialidad, que fueron específicamente diseñadas para la profesionalización de los docentes en áreas definidas de la enseñanza:



EVOLUCIÓN

2000 al 2010, la Universidad Hipócrates avanza en el incremento de su oferta educativa, al sumarle las siguientes licenciaturas:

  • Ingeniería Industrial y de Sistemas (2002)
  • Informática Administrativa (2003)
  • Criminología, Criminalística y Técnicas Periciales (2003)
  • Comunicación y Publicidad (2003)
  • Administración Hotelera y Negocios Turísticos (2004)
  • Gastronomía (2007)
  • Licenciatura de Odontología (2007)
  • Creación y Desarrollo de Empresas (2008)
  • Ingeniería en Electrónica y Cibernética (2008)
  • Licenciatura de Médico Cirujano (2008)
  • Maestría en Psicología Clínica (2008)
  • Doctorado en Ciencias de la Educación (2008)
  • Maestría en Comunicación en Medios Masivos (2008)

2009, Con base en el crecimiento sostenido de la Institución y a las licenciaturas que se ofertan, se gestionó el cambio de nombre; de “Centro Universitario Hipócrates", a “Universidad Hipócrates”, ya que cuenta con más de cinco licenciaturas o posgrados en más de tres áreas del conocimiento, conforme a lo establecido en el Acuerdo Secretarial 279 de la Secretaría de Educación Pública.



LOGROS 2010-2017


La Universidad Hipócrates consolida su trayectoria del 2010 al 2016 con la obtención de los siguientes logros destacados:

Primer logro: Alianzas Estratégicas. En el año 2012, la Universidad Hipócrates en forma voluntaria se sujeta a la evaluación a nivel institucional, por parte de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) logrando su incorporación como miembro de esta Asociación.

En cuanto a programas académicos, la Institución selecciona a la Licenciatura de Médico Cirujano para que se evaluada por la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM) con el propósito de que se observe la infraestructura, plan de estudios, planta académica, y otros indicadores, lográndose en el mes de junio de 2012 la incorporación como miembros de esta Asociación, con el propósito de buscar posteriormente su acreditación ante el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM).

Considerando que el mejor garante de calidad y pertinencia de la oferta educativa es que la Universidad sea reconocida por organismos prestigiados de nivel nacional, la Universidad inicia el proceso de incorporación a la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), logrando la afiliación en el año 2014.

Segundo logro: Infraestructura Física y Equipamiento. El fortalecimiento de la infraestructura y equipamiento de la Universidad ha sido una prioridad cumpliendo de manera clara y suficiente con las condiciones que establecen los Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOE’s) de cada uno de los programas que integran la oferta educativa de la Universidad.

Se destaca el crecimiento del área física con una torre de nueve niveles que alberga 28 salones equipados, la ampliación de los apoyos educativos para el correcto desarrollo de los programas, la creación de aulas especializadas y espacios de simulación para la práctica profesional, el fomento al aspecto deportivo con la inclusión de un gimnasio y una cancha de usos múltiples, así como la edificación de diversos auditorios y sala magna de videoconferencias.

Tercer logro: Diversificación de las modalidades educativas. Se logra en el año 2015, con la implementación del Campus Virtual que desarrolla programas educativos en modalidades no tradicionales con base en tecnologías digitales y en espacios fuera de la Universidad.

Cuarto logro: Inscripción en El Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas Y Tecnológicas - R E N I E C Y T -. En el mes de junio 2016, la Universidad Hipócrates es la única institución particular de educación superior en el estado de Guerrero que recibe el reconocimiento por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología por sus actividades constantes en investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación.

Quinto logro: Responsabilidad Social Corporativa. Para el año 2016 la Rectoría define como uno de los retos institucionales lograr el reconocimiento formal a la gestión de responsabilidad social que la Universidad ha venido realizando a lo largo de varios años, que consiste en integrar a la visión de negocios, el respeto por las personas, la comunidad y el medio ambiente, ocupándose además de la autonomía financiera institucional, reconociendo los intereses de los distintos grupos con los que se relaciona.

Se inician los trabajos en el segundo semestre del 2016, con la inscripción ante el Centro Mexicano para la Filantropía A.C. –CEMEFI- en la categoría de Pequeñas y Medianas Empresas, recibiendo el distintivo denominado “Empresa Socialmente Responsable” en el mes de Marzo de 2017, al cumplir satisfactoriamente los criterios establecidos.

A la vez que la Universidad Hipócrates demuestra y celebra los logros obtenidos a lo largo de más 30 años de existencia, reconoce que son aún muchos los desafíos que la Institución encontrará, ante las nuevas tendencias educativas y el entorno social cambiante.