Por qué estudiar en la Universidad Hipócrates
Estudia en la Universidad Hipócrates Preparatoria, Licenciaturas, Posgrados, Educación contínua y más

CALIDAD ACADÉMICA

Para la Universidad Hipócrates la calidad académica es el elemento distintivo que la hace diferente de las demás instituciones particulares de educación media superior y superior que se localizan en su área de influencia, misma que se traduce en una gestión institucional eficiente, apoyos académicos y de infraestructura apropiados, vinculación con el sector empresarial asegurada, profesores capacitados, apoyos al emprendimiento eficientes y egresados competentes y solidarios con la comunidad, con el único propósito de satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes y usuarios.

En la Universidad Hipócrates sabemos que la calidad académica debe ser evaluada y acreditada por organismos externos independientes a la propia universidad, razón por la cual desde el año 2012, la institución en un acto voluntario, ha acudido a diversos organismos para que evalúen y refrenden la calidad de la educación que imparte, a partir de los siguientes enfoques:

A nivel individual


Mediante exámenes nacionales de ingreso y egreso de estudiantes que son diseñados y aplicados por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), y con exámenes de certificación internacional del dominio del idioma inglés aplicados por Educational Testing Service (ETS).

A nivel institucional


Con alianzas y procesos de certificación ante la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

A nivel de programas académicos


A través de procesos de acreditación con organismos reconocidos por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), dedicados a la mejora continua de programas académicos específicos. Asimismo, con la obtención del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), otorgado a nuestros planes de estudio por parte de la SEP a nivel federal y estatal.

En materia de investigación


La Universidad Hipócrates es miembro reconocido por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología por sus actividades constantes en investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación.

A nivel de responsabilidad social


Por conducto del Centro Mexicano para la Filantropía se distingue a la Universidad Hipócrates por asumir el compromiso en forma voluntaria para que sus acciones tengan un impacto positivo en los ámbitos social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos otorgándole el reconocimiento ESR Empresa Socialmente Responsable.